domingo, 8 de abril de 2012

PRUEBA DE FE ( II)

La actividad fanática organizada  es una institución de teoría y crítica con unas prácticas compartidas, consensuadas y aceptadas por la mayoria del grupo que tienen como objetivo principal fomentar las relaciones personales a partir de los vínculos sociales y emocionales con los personajes y las situaciones representadas en el concurso.

- La personificación: necesidad de entender la trama en función de los patrones de conducta de las experiencias offline de los miembros del foro.

- La especulación: predicción de sucesos futuros. Demuestran la competencia entre algunos usuarios.

- Actualizaciones de información:  objetivo difundir.

- Spoilers o aguafiestas: se difunden situaciones  futuras, información privilegiada.

- Los juegos o encuestas: pequeños juegos de preguntas referentes al  programa que tienen por objetivo valorar la competencia y el capital cultural de los participantes.

Intervenciones que nos informan sobre apariciones ex-concursantes en otros programas.

- Discrepancias: éstas hacen referencia a disconformidad sobre cuestiones de calidad, realismo, valores u opiniones de sus compañeros.


Estos espectadores-fans, son consumidores que tambien producen para la cadena, producen lectores, que también escriben, y espectadores que también participan.  Son productores activos y manipuladores de significados.
Lectores que se apropian de textos, espectadores que transforman la experiencia de ver la televisión en una partipicación y relación social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario