domingo, 30 de septiembre de 2012

YO SOY REBELDE PORQUE TU ME HAS HECHO ASI


Vamos a empezar por eliminar a psicópatas, sociópatas, asesinos en serie, los obsesionados con dominar el mundo y todo aquél que tenga una patología que induzca a la maldad, porque no es de ese tipo de gente de la que voy a hablar, ni la que te vas a encontrar en este foro.
Yo siempre he sido de ponerme en el lado de los malos, y no por ser precisamente empatica.  En las pelis, son los que tienen las casas más grandes, los coches más caros y los que más pasta tienen. Pero no es por eso precisamente por lo que me caen simpáticos, es porque detrás de cada malo, hay un bueno que se ha dedicado a putear al malo hasta convertirlo en malo malísimo…
Por lo tanto, la maldad de algunos no es más que el reflejo que proyecta sobre ellos quién se cree el bueno.
La historia del cine está llena de personajes considerados “malvados”  .
Como primer ejemplo  Carrie.. adolescente marginada y ninguneada por sus compañeros de instituto hasta la saciedad, menospreciada, reprimida y reducida hasta la mínima expresión por una madre esquizofrénica.  ¿quién no ha deseado tener un momento Carrie en algún momento de su vida? ¿quién no ha tenido un momento de ira en el que sentía que podía hacer arder las cosas con sólo mirarlas?
Quién esté libre de cabreo que tire la primera piedra.¡¡
Si nombro a Elphaba como claro ejemplo de personaje inteligente, instruida, sabia, defensora de las causas justas y mujer cautivadora, transformada en la mismísima Bruja del Oeste por una serie de acontecimientos ocurridos desde el mismo día de su nacimiento… nadie se lo cree.
 Y es que señoras y señores, ni los malos son tan malos… ni los buenos son tan buenos…
 Así que…como dijo el personaje de Walt Kowalski en Gran Torino…

“¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? 


Menuda colección de personalidades te tengo preparada.
Te voy a presentar a una pandilla de impresentables a los que conviene tener bien alejados. Tranquilo, a pesar de lo que pueda parecer, no se me ha ido la olla; pero este tema había que sacarlo tarde o temprano…
Inspirándome en una  de mis peores noches de marcha sábado-nocturnas, estoy preparando esta recopilación de  personalidades.  A alguno de ellos, se le puede parodiar, a otros lo justo y a alguno ¡ni de coña!    De paso intentaremos echarnos unas risas,  que nunca vienen mal.   ( aunque algunos  son expertos en joderte el juego)   La parte negativa, es que en mayor o menor medida uno o varios de ellos, nos han salido alguna vez reflejados en nuestras personalidades.


P.D.:  Si crees que yo soy la primera en hacer lo que voy a hacer ( por lo menos lo intentaré), estás muy equivocad@.  Te recomiendo como lectura obligatoria  a SPIRIT,   y su visión de sola una pequeñisa parte.

http://corazonyvisceras.blogspot.com.es/2012_08_01_archive.html