Las conspiraciones no existen.
Los conspiranoicos son unos malvados embusteros.
Los conspiranoicos han formado una conspiración para engañarnos, haciéndonos creer que existen las conspiraciones.
Pero entonces existe al menos una conspiración: la de los conspiranoicos para hacernos creer que existen las conspiraciones.
(Escépticohaciéndose un trabalenguas)
Máquinas generadoras de falacias que asumen el papel de gurús o guías y una cantidad gigantesca de seguidores crédulos e ilusos que por distintas razones ven en estas megaconspiraciones una manera de huír de la realidad y construir una nueva mucho más reconfortante y emocionante, fantástica, misteriosa, épica, con mágia y superpoderes, estraterrestres, conspiraciones, malos malísimos, profecias y visiones alternativas de la historia, apocalipsis …donde ellos son los protagonistas, los heroes.
Se sienten como Neo y Morpheo en Matrix, los coctels de hormonas les inundan el cuerpo, esa emocion y frenesi de la adrenalina, el placer y el confort de las endorfinas, bañados en hormonas mientras realizan sus hymbestigaciones de sofá se sienten los putos amos del mundo. Se autoproclaman los “despiertos” o “Jedis” conocedores de todos los supersecretos y poseedores de una requetecontrainformación alternativa y veraz solo al alcance para aquellos que saben usar Google y encontrar los videos más “reveladores” de youtube. Van por la vida intentando “despertar” a los demás, con actitud prepotente y altiva, parece que los escepticos les demos lástima.
Los putos amos en ocasiones de la imbecilidad humana.